Advierten sobre posibles estafas ahora que se aproxima el Censo 2010

El Censo puede ser una oportunidad para que delincuentes inescrupulosos cometan algún tipo de fraude o robo de identidad, por lo que la Agencia de Protección al Consumidor se encuentra alertando a los residentes para que protejan su información personal o de dinero.

Advierten sobre posibles estafas ahora que se aproxima el Censo 2010 Advierten sobre posibles estafas ahora que se aproxima el Censo 2010

Advierten sobre posibles estafas ahora que se aproxima el Censo 2010

El Comité para el Conteo Completo del Condado de Hillsborough ha lanzado su campaña del Censo 2010.

Sin embargo, dio a conocer que el Censo puede ser una oportunidad para cometer algún tipo de fraude o robo de identidad por parte de delincuentes, por lo que la Agencia de Protección al Consumidor del condado se encuentra alertando a los residentes para que protejan su información personal o de dinero, y que no permitan la entrada en sus hogares.

El cuestionario del Censo estará en los buzones en marzo del 2010, y poco después habrá representantes del Censo pasando de puerta en puerta para ayudar a aquellas personas que no hayan regresado sus formas, o para recoger información adicional.

Para que usted evite ser presa de algún tipo de fraude se le recomienda:

• Revise que cualquier persona que le solicite información cuenta con la identificación del Censo en un gafete oficial. Si tiene sospechas de la autenticidad del empleado puede llamar a la Oficina del Censo al 1-866-2864 para verificar que la persona que se encuentra a su puerta trabaje para ellos.

• Si el Censo llegará a enviarle un correo electrónico sólo le pedirá información sobre la encuesta, jamás sobre información personal por e-mail. No ingrese en enlaces que se quieran hacer pasar como parte del Censo y reenvíe cualquier correo sospechoso a itso.fraud.reporting@census.gov.

• Los trabajadores del Censo pueden contactarlo por teléfono, pero sólo para preguntas de la encuesta como nombre, edad, sexo, raza y rango de salario, pero nunca, su seguro social, cumpleaños o tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Si usted tiene preguntas puede contactar a la Oficina del Censo al 1-800-424-6974 o a la Agencia de Protección al Consumidor del Condado al 813-903-3430.

Más noticias

0 Comentarios