Advierten sobre peligros de los generadores portátiles

En el 2008 el monóxido de carbono producido por los generadores causó al menos 70 muertes.

Advierten sobre peligros de los generadores portátiles Advierten sobre peligros de los generadores portátiles

Advierten sobre peligros de los generadores portátiles

Las tormentas severas que acaban de afectar el Noreste de los Estados Unidos han causado daños que incluyen apagones. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) está advirtiendo a los residentes de esta área sobre los peligros mortales asociados a los generadores portátiles los cuales son usados a menudo para liderar con los apagones. En el 2008 el monóxido de carbono producido por los generadores causó al menos 70 muertes.

La CPSC pide encarecidamente a los consumidores que nunca usen un generador en interiores -- esto incluye los garajes, los sótanos, espacios angostos, cobertizos o estructuras parcialmente cerradas -- aún cuando tengan ventilación. Los gases de combustión contienen niveles extremadamente altos de monóxido de carbono (CO) los cuales pueden ser mortales rápidamente si se inhalan.

Los consumidores solo deben usar el generador portátil en el exterior, en un área seca y lejos de las puertas, ventanas y respiraderos por donde el CO pudiera entrar. Espere que deje de llover antes de usar un generador ya que los generadores vendidos a los consumidores no son impermeables y pueden presentar un riesgo de electrocución y choque cuando son usados en condiciones húmedas.

Otros consejos de seguridad de la CPSC que podrían salvar vidas:

-Si comienza a sentirse enfermo, mareado o débil mientras usa un generador, salga a tomar aire fresco inmediatamente. El monóxido de carbono producido por los generadores puede incapacitarlo completamente o causar la muerte de manera inmediata.

-No conecte el generador directamente al sistema de electricidad del hogar por medio de un tomacorriente -- esto es sumamente peligroso pues presenta peligros de incendio y de electrocución para los trabajadores de la electricidad y para los vecinos que reciben energía del mismo transformador de electricidad.

-Si usa un generador, conecte cada aparato eléctrico en alargadores de alta resistencia diseñados para uso en exteriores y conecte el alargador al generador.

-Asegúrese de que la potencia de cada alargador exceda la carga eléctrica total de todos los aparatos conectados a éste y que tenga tres puntas, incluyendo una punta para hacer contacto a tierra y así disminuir el riesgo de incendios o descargas eléctricas.

-Mantenga las parrillas con carbón al aire libre. Nunca las use en el interior. El quemar carbón en un espacio cerrado puede producir niveles mortales de monóxido de carbono.

-Verifique y asegúrese de que sus alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono tienen pilas y están funcionando adecuadamente.

Más noticias

0 Comentarios