Advierten sobre ola de calor para este martes

Las temperaturas podrían llegar a los altos 90´s y causar problemas de salud por exposición al calor.

El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer que este martes se espera una ola de calor en el Distrito de Columbia y zonas aledañas.

De acuerdo a la agencia, a partir del mediodía se presentarán temperaturas en los mediados y altos 90´s, las cuales podrían durar hasta las 8 pm.

Las entidades afectadas son: Distrito de Columbia, Frederick, Carroll, Baltimore norte, Harford, Montgomery, Howard, Southern Baltimore, Prince George´s, Anne Arundel, Charles, St. Marys, Calvert, Nelson, Albemarle, Greene, Madison, Rappahannock, Loudoun, Orange, Culpeper, Prince William, Manassas, Manassas Park, Fairfax, Arlington, Falls Church, Alexandria, Stafford, Spotsylvania, King George, Fauquier norte y sur, incluyendo las ciudades de Washington, Frederick, Westminster, Gaithersburg, Columbia, Baltimore, Annapolis, Waldorf, St Marys, Charlottesville, Leesburg, Culpeper, Manassas, Manassas Park, Fairfax, Alexandria, Falls Church, Fredericksburg y Warrenton.

Para protegerse de los efectos del calor se recomienda:

  • Tomar abundantes líquidos.
  • Usar ropa ligera y de colores claros.
  • Usar bloqueador solar de factor 15 ó más.
  • Pasar el menor tiempo posible al sol.
  • Permanecer en un lugar con aire acondicionado durante las horas de mayor calor.

Estas temperaturas podrían causar problemas de salud particularmente a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas enfermas, por lo que la agencia recomienda que se esté al pendiente de las personas cercanas que podrían resultar afectadas.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología informó que bajo estas temperaturas es posible que un auto llegue a exceder los 130 grados en tan sólo minutos, por lo que nunca deben dejarse ni a niños ni mascotas dentro de los vehículos.

Más noticias

0 Comentarios