Advierten sobre invertir en propuesta de estadio de fútbol

El ayuntamiento dio a conocer que un consultor independiente advirtió a la Ciudad no invertir en la propuesta del estadio de fútbol.

El ayuntamiento informó que basándose en los resultados de la revisión de un consultor independiente, la Ciudad de San Antonio ha decidido no seguir adelante con la inversión en la propuesta de estadio de fútbol, presentada por Gordon Hartman.

La ciudad participó con HVS Convención, consultoría de deportes y entretenimiento para llevar a cabo una revisión de la propuesta de un plan de negocio profesional elaborado por Soccer por una Causa (SFAC).

Según el ayuntamiento, el Convenio HVS ha llevado a cabo cientos de tareas en todo el mundo analizando la viabilidad de instalaciones, como estadios deportivos, y es reconocido como uno de los líderes de la industria en este campo.

Las conclusiones de la revisión independiente HVS indican que el promedio anual de pérdida neta de operación de $111.020 dólares se proyecta la productividad neta proyectada por SFAC de $ 799.350. Se trata de una discrepancia 910.000 dólares en ingresos netos.

Ademas, el mercado de San Antonio tiene una tendencia inferior a la media para gastar en eventos deportivos y otros cargos de recreo, reveló el ayuntamiento.

A pesar de que el gran apoyo para el fútbol en Centroamérica y los países de América del Sur también es válido para los hispano-americanos, sin embargo, esto no se ha traducido en un apoyo significativo en comparación a los equipos de fútbol profesional de EE.UU. incluyendo los de la MLS y las divisiones inferiores.

Cabe mencionar que el estadio de fútbol de 6.300 plazas no sería capaz de generar los ingresos suficientes para cubrir los gastos de funcionamiento del estadio y los gastos asociados con la operación del equipo, anunció el ayuntamiento.

Por lo que las proyecciones a largo plazo, que incorporan la inflación, indican una pérdida de explotación cada vez mayor de operaciones.

Más noticias

0 Comentarios