Advierten sobre fraudes a la comunidad hispana del centro de California

Los defraudadores colocan un aviso clasificado en el periódico prometiendo una carrera exitosa en Alaska, y esperan la respuesta de los incautos.

Arrestan a 3 acusados de secuestro Arrestan a 3 acusados de secuestro

Arrestan a 3 acusados de secuestro

El Departamento del Sheriff del Condado de Madera dio a conocer que 2 familias hispanas denunciaron un fraude del que fueron víctimas y en el cual se les robaron todas sus pertenencias.

De acuerdo al comunicado, el pasado 14 de enero, 3 personas que respondieron a un aviso clasificado que prometía una carrera lucrativa en Alaska, le dijeron a los oficiales que se reunieron con un hombre afuera de una tienda Wal-Mart en Sanger, con el cual se dirigieron a Pilot Truck Stop en Madera, donde el sujeto los despojó de todas sus pertenencias.

De acuerdo a las autoridades, el pasado viernes una familia de Madera, integrada por un padre de familia, sus hijos gemelos y su nuera fueron presas del mismo fraude, cuando luego de contestar un anuncio clasificado fueron recogidos afuera de un Walmart del condado y abandonados en Sacramento, tras ser robados de todas sus posesiones y $2,000.

Las victimas declararon a la policía que el conductor del vehículo se detuvo en un Denny´s de Sacramento para comer y después de 10 minutos salió del establecimiento diciendo que iba a asegurarse de que el vehículo estuviera cerrado, sin embargo, el sujeto nunca regresó.

Las víctimas identificaron el vehiculo como una Van Chevy Astro azul girs de modelo de mediadios de los 90´s, con el vidrio frontal estrellado y placas 4 L M S 3 8 6

El anuncio al que respondieron ambas víctimas fue publicado el 23 de diciembre del 2009 y decía: SOLICITAMOS PERSONAL para elaborar en empacadoras. Para más información comuníquese con Fernando Torres al (206) 373-1092.

Los sospechosos fueron descritos como 2 hombres hispanos, uno de ellos era el conductor y otro se hacía pasar por una persona que respondía al anuncio.

Cesar Alaniz o Alanis, el conductor, tiene entre 20 y 30 años, bigote y barba de candado, usa pantalonera y camisa de manga larga.

El segundo sospechoso no se identificó, pero tiene veintitantos, bigote delgado, cabeza grande, y usaba una camiseta, sudadera negra y pantaloncillos blancos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Madera solicita la colaboración de la comunidad para dar con estos sospechosos, por lo que si cuenta con información puede llamar al departamento al 559-675-7770, o a CRIME STOPPERS al 498-STOP.

Más noticias

0 Comentarios