Advierten al público sobre bacteria en masa refrigerada para galletas de Nestle

De acuerdo a informes de la Administración de Alimentos y Medicinas los paquetes de masa refrigerada para galletas de la marca Nestle se encuentra contaminada por la bacteria E. Coli, que puede causar serios problemas renales principalmente en niños y adultos mayores.

Advierten al público sobre bacteria en masa refrigerada para galletas de Nestle Advierten al público sobre bacteria en masa refrigerada para galletas de Nestle

Advierten al público sobre bacteria en masa refrigerada para galletas de Nestle

La Administración de Alimentos y Medicinas y el Centro para Control y Prevención de Enfermedes informó a los consumidores que los paquetes de masa refrigerada para galletas Nestle Toll House se encuentra contaminada con la bacteria E. coli O157:H7.Esta bacteria es causante del Síndrome Hemolítico Ureico que puede causar daño severo al riñon e incluso la muerte principalmente en niños y adultos mayores.

Por lo que se recomienda a cualquier persona que tenga este producto en casa desecharlo tirándolo a la basura inmediatamente.

No se debe cocinar la masa, ni sacarla del empaque para desecharla ya que es posible contaminarse con la bacteria con tan sólo tocar la masa con las manos, asimismo la masa puede contaminar otras superficies al contacto.

En caso de haber comido recientemente la masa es necesario contactar a un médico, especialmente si usted experimenta dolor abdominal, vómitos, diarrea y sangrado al defecar.

Si cuenta con más preguntas sobre el tema puede contactar al servicio al consumidor de Nestle llamando al 800-559-5025 o visitando la página http://www.verybestbaking.com/.

Desde marzo del 2009 se han reportado 66 casos de esta enfermedad en 28 estados. Y se las 25 personas que fueron hospitalizadas sólo 7 presentaron complicaciones severas por el Síndrome Hemolítico Ureico, afortunadamente no se ha presentado ningún fallecimiento.

Más noticias

0 Comentarios