Advierten sobre aumento de actividades pandilleras

El Departamento de Policía de Fairfax advierte que maras cada vez reclutan niños más jóvenes.

Un video con fuertes imágenes sobre pandillas fue el abrebocas del seminario. La idea: llamar la atención de padres de familia y residentes sobre el grave problema de las pandillas en Fairfax.

Según recientes estudios, los padres de familia tienen un rol de vital importancia en mantener a sus hijos lejos de las pandillas; y las madres de familia que asistieron a la reunión lo saben.

El llamado de las autoridades a los padres de familia se ha intensificado debido al aumento de miembros de pandillas y que cada vez ingresan a estos grupos niños más jóvenes.

Algunos de los signos de actividad pandillera son que el joven pueda presentar: 1. Cambios negativos en comportamiento2. Interés inusual en uno o dos colores específicos3. Dibujos de logos particulares4. Interés en música, videos o películas sobre pandillas5. Se comunica con las manos6. Cambio drástico en estilo de peinado y ropa7. Cambio drástico de amigos8. Sospecha de consumo de drogas9. Posee armas (blancas o de fuego)10.  Heridas físicas inusuales11. Dinero de fuente inexplicable

Si quiere obtener mas información o si sabe de alguien que este involucrado en pandillas, puede llamar al 1-866-914-GANG (4264) o visitar el sitio web www.fairfaxcounty.gov/gangprevention

Más noticias

0 Comentarios