Advertencias durante actividades en agua dulce

Todas las personas deben tomar precauciones mientras nadan en lagos de agua dulce debido a la amenaza que causa la ameba.

Advertencias durante actividades en agua dulce Advertencias durante actividades en agua dulce

Advertencias durante actividades en agua dulce

El Departamento de Salud del Condado Orange desea recordar a todas las personas a ser cautelosos de las infecciones por amebas, debido a que en la Florida Central ha tenido este verano condiciones muy calientes y de sequía.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha determinado que las infecciones usualmente ocurren cuando está caliente por periodos prolongados causando altas temperaturas en el agua y bajos niveles de agua. El CDC menciona que aunque las infecciones por Naegleria son poco comunes, pueden aumentar durante los años donde ocurren olas de calor y usualmente ocurre durante los meses de verano: julio, agosto y septiembre.

“Existe un aumento en el riesgo de infección por este organismo en todas las áreas de agua dulce en la Florida, especialmente durante los meses calientes de verano. Toda familia debe comprender que la única manera conocida de prevenir infección es evitar actividades relacionadas al agua dulce tibia”, dijo el Dr. Kevin M. Sherin, Director del Departamento de Salud del Condado Orange.

Naegleria fowleri es una ameba que ocurre naturalmente y que puede ser encontrada en cualquier cuerpo de agua dulce tales como lagos, ríos, fuentes termales (hot springs) y piscinas que no han recibido el mantenimiento adecuado y tengan poco o ningún cloro.

Esta ameba puede causar una infección conocida como Meningoencefalitis Amoebica Primaria (PAM por sus siglas en inglés) al viajar por la nariz hasta el cerebro y espina dorsal. Esto generalmente ocurre durante actividades tales como la natación, calvados, esquí acuático y “wakeboarding”.

Algunas medidas que podrían reducir su riesgo de infección incluyen:

Evitar actividades relacionadas al agua en cuerpos de agua dulce, aguas termales y aguas termales contaminadas como el agua que se encuentra alrededor de centrales eléctricas.

Evitar actividades relacionadas al agua en cuerpos de agua dulce durante periodos de temperatura alta y bajo nivel de agua.

Usar un clip o sujetador para la nariz o sujete su nariz con los dedos cuando practique actividades relacionadas al agua en cualquier cuerpo de agua dulce tales como lagos, ríos y aguas termales.

Evitar revolver el sedimento mientras nade o practique otras actividades de agua en áreas con aguas dulces poco profundas y templadas.

Aunque las infecciones son poco comunes, la mayoría son fatales. Busque cuidado médico inmediatamente si usted desarrolla fiebre repentina, dolor de cabeza, cuello teso y vómito especialmente si usted ha estado en agua dulce templada dos semanas previo a los síntomas.

Usuarios recreativos del agua deben asumir que siempre existe un nivel bajo de riesgo de la infección cuando entran en agua dulce templada.

Más noticias

0 Comentarios