Adrian Gonzalez, el mago de la primera base

Con la llegada de González y Carl Crawford a Fenway Park, la novena de los Red Sox se ha convertido en una de las grandes favoritas a conquistar la serie mundial.

El cambio del primera base mexicano Adrián González de San Diego a Boston fue uno de los traspasos más mencionados durante el receso de temporada ya que no muchos conocedores del deporte no esperaban la mega transacción.

Pero desde el momento en que el canjeo se hizo una realidad, las expectativas para González y su nuevo equipo de los Medias Rojas son altas. Con la llegada del mago azteca y Carl Crawford a Fenway Park, la novena de Boston se ha convertido en una de las grandes favoritas a conquistar la serie mundial.

Tras recuperarse de una cirugía en el hombro derecho, el pelotero de 28 años de edad, finalmente ha comenzado a batear en los entrenamientos y juegos primaverales, y desde su primer turno al bate el zurdo ha mostrado porque la organización de los Media Rojas había insistido tanto desde el año pasado en adquirir sus servicios.

Su debut en la pretemporada tuvo que esperar debido a la operación en el hombro pero desde su regreso, Gonzalez ha marcado una excelente impresión en sus compañeros y cuerpo técnico. El primer lanzamiento que vio el pasado 12 de marzo en su primer partido, este lo envió hacia el jardín izquierdo para un sencillo y desde entonces no ha parado de batear. 

Pero para los que conocen sobre la carrera del flamante primera base, el talento y poder al bate no los sorprende ya que en sus cinco temporadas con los Padres, González promedió 32 jonrones y 100 carreras impulsadas. El año pasado, aunque se lastimó el hombro derecho en mayo, este siguió jugando y terminó bateando para .298 con 31 cuadrangulares y 101 carreras remolcadas.

González ha tenido gran éxito a pesar de haber pasado las últimas cinco campañas en Petco Park, uno de los estadios menos favorables para los bateadores. Jugando ahora en Boston, el futuro promete ser aún más brillante para el zurdo, las dimensiones de Fenway Park le proveerán con uno de los parques de pelota más amigables para los toleteros. Al estadio le sumamos la gran alineación y excelente protección encabezada por David Ortiz, Kevin Youkilis, Dustin Pedroia y la otra joyita nueva de los Red Sox, Carl Crawford, y muy pronto podríamos ver a Gonzalez convertido en el nuevo ídolo de la apasionante afición de Boston.

La única incógnita aún por resolver para el dos veces ganador del Guante de Oro es la firma de un contrato multianual con la franquicia de Boston. 

Más noticias

0 Comentarios