Adolescentes tienen mayor incidencia de muertes al conducir durante verano

El Departamento de Vehículos con Motor de Virginia informó que las muertes de adolescentes se incrementan de manera significativa durante el verano.

El Departamento de Vehículos con Motor dio a conocer que los adolescentes tienen una mayor incidencia de muertes en sus vehículos durante el verano, más que en cualquier época del año.

Se estima que los adolescentes manejan un 44% más durante los meses de verano que en época escolar.

En el estado de Virginia los conductores entre 16 y 19 años son sólo el 4% de los conductores con licencia, sin embargo, son responsables por el 11% de los accidentes en el estado.

De acuerdo a informes del DVM 35 adolescentes entre 15 y 19 años fallecieron en accidentes de tráfico durante los meses de mayo a agosto del 2008 en Virginia. Y en el 2007 fueron 50  las muertes de jóvenes registradas en el mismo periodo.

“Estos podrían parecer sólo números, pero representan nuestras hijas, hijos, hermanos, hermanas y seres queridos que se han ido para siempre”, dijo John Saunders, Director de la Oficina de Seguridad en la Carretera de Virginia.

La Oficina de Seguridad en la Carretera de Virginia recomendó a los padres de familia saber siempre a donde van sus hijos adolescentes cuando conducen y que hablen con ellos de los peligros potenciales de conducir, sobre todo bajo la influencia del alcohol, particularmente aquellos que tienen de 15 a 20 años.

Asimismo, se les recomienda a los padres recordar a sus hijos las restricciones que existen para los conductores menores de 18 años, como la prohibición de manejo entre la media noche y las 4 de la madrugada, que sólo pueden llevar a un pasajero menor de 18 años al conducir, y que está prohibido el uso de celulares.

Más noticias

0 Comentarios