Administración de Patrick anuncia resultados positivos del beneficio para dejar de fumar

La administración de Patrick anunció hoy que el nuevo beneficio de MassHealth para ayudar a fumadores a dejar el cigarrillo está dando resultado.

La administración de Patrick anunció hoy que el nuevo beneficio de MassHealth para ayudar a fumadores a dejar el cigarrillo está dando resultado.  En tan sólo un año, los usuarios del beneficio para dejar de fumar han experimentado un importante descenso en el número de hospitalizaciones debido a problemas de corazón, un declive en las visitas a salas de urgencias y clínicas ambulatorias por motivos de asma y una reducción significativa de complicaciones agudas del nacimiento.

En los primeros dos años y medio de la existencia del beneficio, más de 75.000 miembros de MassHealth han intentado dejar de fumar. Este número representa un 40 por ciento de los miembros de MassHealth que son fumadores, un nivel sin precedentes en el país.

“Estos hallazgos son de importancia nacional, especialmente en vista de las decisiones que se tomarán durante la reforma del sistema de salud”, dijo el Gobernador Deval Patrick.

"Al proporcionarles a los miembros de MassHealth libre acceso a servicios para dejar de fumar, estamos viendo un impacto positivo en la cantidad de enfermedades relacionadas con el tabaco, y todo en apenas un año”.

Investigadores del Massachusetts Tobacco Cessation and Prevention Program (MTCP, por sus siglas en inglés) concluyeron que un 38 por ciento menos de los usuarios de MassHealth que utilizaron el beneficio para dejar de fumar fueron hospitalizados debido a ataques cardíacos durante el primer año tras haber empezado a usar el beneficio y que un 17 por ciento menos de los usuarios del beneficio visitaron la sala de emergencias por síntomas de asma. Los investigadores también encontraron que hubo un 17 por ciento menos de reportes de complicaciones al nacimiento desde que dicho beneficio se empezó a ofrecer.

“Según estos resultados queda claro que los esfuerzos del Estado para ayudarle a la gente a dejar de fumar son una buena inversión”, dijo la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, JudyAnn Bigby. “Estamos analizando los resultados de salud relacionados con el beneficio para dejar de fumar y los ahorros resultantes de los mismos”.

El MTCP y MassHealth han trabajado en colaboración para crear beneficios de fácil acceso que incluyan medicamentos aprobados por la FDA y acceso a consultas de consejería. Como parte de la reforma del sistema de salud de Massachusetts, a partir de Julio de 2006 MassHealth empezó a cubrir servicios para dejar de fumar. El beneficio se introdujo en un ambiente que incentivaba dejar el cigarrillo.  Massachusetts tiene lugares de trabajo libres del tabaco, impuestos altos al cigarrillo y una norma social que favorece el no fumar. Todos estos factores ayudan al fumador a querer dejar el cigarrillo.

“Esta investigación demuestra lo importante que es ofrecer servicios completos para ayudar a las personas a dejar de fumar y asegurarse de que las personas sepan que estos servicios existen”, dijo el Comisionado del Departamento de Salud Pública, John Auerbach. “Sabemos que los fumadores que reciben apoyo y medicamentos para dejar de fumar, como el parche, tienen el doble de probabilidades de dejar de fumar definitivamente que aquéllos que intentan dejar el cigarrillo por si solos”.

El tabaco sigue siendo la causa principal de enfermedades prevenibles y muertes en el Estado y en el país. Más de 8.000 personas mueren todos los años en Massachusetts debido a los efectos dañinos del tabaco. El uso del tabaco está relacionado con más de $4,3 billones por año en costos excesivos de atención de salud en Massachusetts.

Más noticias

0 Comentarios