Administración Patrick-Murray anuncia ayudar a las comunidades afectadas en tormenta

Teniente Gobernador Timothy Murray, anunció hoy el lanzamiento de $5.5 millones en fondos estatales para ayudar a las comunidades para reembolsar gastos relacionados con la tormenta de hielo en diciembre de 2008 que dejó a más de un millón de hogares y negocios sin electricidad.

Administración Patrick-Murray anuncia ayudar a las comunidades afectadas en tormenta Administración Patrick-Murray anuncia ayudar a las comunidades afectadas en tormenta

Administración Patrick-Murray anuncia ayudar a las comunidades afectadas en tormenta

Los fondos son adicionales a los $49.2 millones de la Federal Emergency Management Agency (FEMA), distribuidos a Massachusetts después que el Gobernador Deval Patrick buscó la ayuda de emergencia federal en diciembre 2008 inmediatamente después de la tormenta.

"La tormenta de hielo del año pasado causó dificultades excepcionales y sufrimiento", dijo el Gobernador Patrick. "Junto con el Gobierno Federal, nos complace ayudar a nuestros residentes, negocios, y comunidades a reconstruir".

Los $5.5 millones serán distribuidos a 165 comunidades, en Berkshire, Hampshire, Hampden, Franklin, Worcester, Essex, Bristol, los condados de Suffolk, y Middlesex. Además, los fondos reembolsarán nueve distritos escolares regionales y municipales de cinco departamentos de luz.

La tormenta de hielo de 2008 fue el desastre más costoso de la Commonwealth, y los costos de la tormenta son una de las presiones sobre los fiscales de las comunidades cotizaciones de este año. Los reembolsos ayudarán a las comunidades para que establezcan sus tasas de impuestos para el año en curso. El Departamento de Ingresos de la División de Servicios Locales trabajará con las comunidades elegibles para compensar el déficit de la nieve y el hielo recaudados a través de su tasa de impuestos como consecuencia de esta tormenta.

Gobernador Patrick declaró el estado de emergencia durante la tormenta el año pasado, que causó decenas de millones de dólares en daños en toda la región. La respuesta del estado a la tormenta estaba bien coordinada como 1,500 del Ejército y miembros de la Guardia Nacional Aérea asistieron a las comunidades locales, MEMA, y los funcionarios locales de seguridad pública.

Además, el Ice Storm Response Team, compuesto por más de 100 empleados del Departamento de Conservación y Recreación, reaccionó de inmediato a este desastre natural, trabajando incansablemente durante las primeras semanas para limpiar las carreteras principales y las instalaciones de líneas de electricidad.

Más noticias

0 Comentarios