Acusan a 10 por las muertes del Consulado

Enfrentan cargos por el asesinato el año pasado de 3 personas relacionadas con el Consulado de EEUU en Ciudad Juárez.

Acusan a 10 por las muertes del Consulado Acusan a 10 por las muertes del Consulado

Acusan a 10 por las muertes del Consulado

Las autoridades federales han formulado cargos contra 10 miembros de la banda criminal Barrio Azteca en conexión con los asesinatos del pasado año de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en CiudadJuárez.

El Departamento de Justicia dijo que 35 personas relacionadas conla banda criminal recibieron acusación por varios cargos incluidos extorsión, asesinato, cargos por droga, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

Diez de los miembros de la banda, todos de México, fueron acusados por las muertes el pasado marzo de Lesley Enriquez Redelfs, 35, que trabajaba para el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, y su marido, Arthur Redelfs, 34, un oficial de la Oficina del Alguacil de El Paso, y Jorge Alberto Ceniceros Salcido, 37, cuya mujer, Hilda Antillon Jimenez, también trabajaba para el Consulado de Estados Unidos. Las víctimas recibieron disparos y fueron asesinadas a la salida de una fiesta infantil en Ciudad Juárez.

"La acusación revelada hoy es una muestra de nuestro continuo esfuerzo por mantener la seguridad en nuestra frontera suroeste, hacer justicia a las víctimas del crimen violento en esta región y debilitar a las peligrosas organizaciones criminales que están operando en estos momentos en México y Estados Unidos”, declaró el fiscal general Eric Holder.

Más noticias

0 Comentarios