Acusan de homicidio a policía de Philadelphia

Después de una revisión de la evidencia, este lunes se presentaron cargos en contra del ex policía que fuera de servicio mató a balazos a un joven de Port Richmond en noviembre pasado.

Acusan de homicidio a policía de Philadelphia Acusan de homicidio a policía de Philadelphia

Acusan de homicidio a policía de Philadelphia

Al ex agente Frank Tepper se le acusa de privar de la vida a William "Billy" Panas Jr, de 21 años, luego de una pelea callejera en aquel vecindario. También se presentaron en su contra los cargos de posesión de un instrumento del crimen y de poner en peligro la vida de otra persona.

Luego del incidente, el Departamento de Policía sostuvo la versión de que el entonces agente había disparado cuando intentaba calmar la pelea, lo que indignó a vecinos que presenciaron los hechos y que aseguraron que Tepper se encontraba embriagado cuando le disparó a Panas, quien, según los mismos vecinos, jamás presentó amenaza alguna al acusado.

El agente, que ya contaba con un historial de investigaciones por reportes de abuso de autoridad en el trabajo y su mismo vecindario y que había sido tachado de poco profesional por el mismo departamento, fue asignado a trabajo de oficina en lo que se realizaba una investigación interna.

Como resultado de esta indagatoria, a Tepper se le removieron sus insignias y se le despidió de la fuerza policial.

La procuradora de distrito anterior, Lynn Abraham, ya había comenzado una investigación de Gran Jurado que se había mantenido sin novedad hasta que se presentaron estos cargos.

Se espera que el ex agente Frank Tepper se entregue a las autoridades dentro de las próximas 24 horas, anunció el procurador Seth Williams.

Más noticias

0 Comentarios