Acusan Concejal de Maryland de presunto asalto sexual

Miembro del Concejo Municipal y candidato a alcalde de Annapolis, Maryland, está bajo investigación por presunto asalto sexual a cadete.

Un miembro del Concejo Municipal y candidato a Alcalde de Annapolis, Maryland, se encuentra esta tarde bajo el escrutinio de las autoridades y del público por un presunto asalto sexual contra un cadete de la escuela naval de Annapolis.
De acuerdo a las autoridades, Sam Shropshire de 61 años de edad no pudo resistir la tentación de tocarle el órgano genital, más de una vez, a un cadete de la escuela naval de Annapolis, Maryland.
Shropshire, quien es demócrata, miembro del consejo municipal y candidato para la alcaldía de la ciudad ahora enfrenta cargos por asalto sexual, pero niega haber realizado tal acto.
En una declaración afirmó que “se trata de una falsa acusación del Fiscal de Distrito; y por tanto, carece de evidencia o fundamento y es absolutamente injusta”.
Al mismo tiempo, un reporte de la policía dice que “el 14 de Mayo a las 11:15 de la noche, ambos hombres se encontraban en un vehículo cuando Shropshire, quien conducía, empezó a tocar las partes íntimas del cadete. Después de 30 segundos, el joven estudiante apartó las manos del Concejal, quien volvió a intentar su cometido, siendo rechazado nuevamente, para terminar disculpándose por sus acciones”.
Ante esto, el abogado defensor de Shropshire, Gill Cochran dice que no existen precedentes sobre la conducta de su cliente que conlleven a pensar que es homosexual y que al contrario, su cliente ha sido un ferviente patrocinador de los postulantes a la oficialía naval.
De hecho, el cadete en cuestión conoce a Shropshire desde el 2007, pues estaba bajo su patrocinio.
Con todo, tras formalizar las acusaciones del cadete, la policía arrestó al Concejal bajo cargos de asalto y ofensa sexual en segundo y cuarto grado respectivamente. Sin embargo, el Juez de causa ordenó su liberación sin fijar una fianza.
Casualmente, este caso sucede en la víspera de la ceremonia de graduación de los cadetes de la escuela naval. Mientras tanto, la víctima del supuesto ataque se encuentra bajo terapia y la campaña de Shro- shire para alcalde ha sido suspendida al menos momentáneamente.

Más noticias

0 Comentarios