Acusado de matar a indocumentado podrá irse a casa hasta su juicio

Brandon Piekarski salió de prisión esta semana y ya se encuentra esperando juicio bajo arresto domiciliario luego de que un juez federal firmara la orden este miércoles, informó el Republican Herald del Condado Schuykill.

Acusado de matar a indocumentado podrá irse a casa hasta su juicio Acusado de matar a indocumentado podrá irse a casa hasta su juicio

Acusado de matar a indocumentado podrá irse a casa hasta su juicio

En una nota más detallada, el Standard Speaker de Hazleton indica que en un documento de 3 páginas el Juez Richard Caputo dictaminó que Piekarski podría irse a casa cumpliendo una serie de restricciones entre las que se incluyen el no abandonar su casa a menos que sea por trabajo; educación; servicios religiosos; para acudir a tratamientos médicos o mentales, o de rehabilitiación por abuso de sustacias, y para visitar a su abogado en Stroudsburg.

Un gran jurado federal acusó a Piekarski y a Derrick Donchak, dos jóvenes de Shenandoah, Pennsylvania, de cometer un crimen de odio en relación a la golpiza que mató a Luis Eduardo Ramírez Zavala en aquel poblado en julio del año pasado.

A Brandon Piekarski y Derrick Donchak se les culpa por el ataque que, de acuerdo a la acusación, tuvo tintes racistas, de acuerdo a una acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El documento detalla también que los dos acusados, en compañía de otros muchachos y de agentes de la policía de aquel pueblo planearon cómo encubrir el incidente. Por esto Donchak recibió tres cargos más por obstrucción de la justicia.

De ser encontrados culpables por el crimen de odio, Piekarsky y Donchak podrían ser encarcelados de por vida. Además Donchak enfrenta la posibilidad de una condena de 20 años en prisión por los cargos de obstrucción de la justicia y cinco más por conspirar para obstruir la justicia.

Más noticias

0 Comentarios