Acusado de asesinato de su propia hija se suicida en prisión

Domingo Ferreira, el acusado de uno de los casos más brutales de abuso infantil registrados por la Policía de Philadelphia, se quitó la vida en la madrugada del domingo en su celda de la Correccional Curran-Fromhold.

El cuerpo sin vida de Ferreira fue descubierto por guardias de seguridad que se encontraban realizando visitas de rutina. Inmediatamente, se le administraron primeros auxilios pero fue en vano. Ferrerira fue declarado muerto a las 3:10 a.m. del domingo, 25 de octubre. Al parecer, había usado una sábana para colgarse de la cama superior de su celda.

Las autoridades de la correccional informaron que Ferreira fue sometido a una evaluación psicológica que determinó que no presentaba inclinaciones suicidas. Pero estaba aislado en cuarentena y asignado a una celda personal debido a la publicidad del caso y para evitar cualquier tipo de confrontación con otros presos.

El pasado miércoles, 21 de octubre, a las 8:30 a.m., la policía y personal médico respondieron el reporte de un “caso medico” en el 4750 de la calle “C”, en la zona de Feltonville del Norte de Filadelfia. A su arrivo, encontraron el cuerpo inconsciente de una nina de 10 años, identificada como Charleeni Ferreira, quien vivía con su padre Domingo Ferreira y su madrastra Margarita Garabito (43). La pequeña fue trasladada al Hospital de Saint Christopher donde fue declarada muerta.

Seguidamente, los doctores y la Oficina del Médico Forense advirtieron el hallazgo de una gran cantidad de heridas, algunas antiguas y otras nuevas, en el cuerpecito de Charleeni que incluían:
* Graves fracturas en el cráneo
* Contusiones en la espalda, pierna y torso.
* Huesos rotos, algunos de los cuales fueron resultado de lesiones pasadas, y una reciente fractura de la cadera.
* Lesiones en el área vaginal y en el ano.

La Oficina del Médico Forense clasificó esta investigación como homicidio. El jueves, 22 de octubre, la oficina de la Fiscal de Distrito de Filadelfia presentó cargos por asesinato, exposición al peligro del bienestar de un menor y otras ofensas relacionadas en contra de Margarita Garabito y Domingo Ferreira. La  investigacion todavía sigue en curso.

Más noticias

0 Comentarios