Acuerdo nuclear con Iran es posible si cesan amenazas

Irán está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre el enriquecimiento de uranio si EEUU y países occidentales ponen fin a sus amenazas.

Irán está dispuesto a alcanzar un acuerdo sobre el enriquecimiento de uranio si Estados Unidos y los países occidentales ponen fin a sus amenazas y respetan la República Islámica, declaró el Presidente Mahmud Ahmadinejad, en declaraciones a la AFP.

"Todo es posible", declaró el presidente Ahmadinejad en una entrevista exclusiva con la AFP, al referirse a la cantidad de uranio que Irán podría enviar al extranjero durante un intercambio para obtener combustible para su reactor de investigación en Teherán.

"400 kilos, 800 kilos, no es nada. Pero no en un clima en el que se nos amenaza. Deben cambiar de vocabulario, en el respecto y la legalidad. En ese caso estamos dispuestos a sentarnos en una mesa para llegar a un acuerdo", declaró.

Las grandes potencias quieren que salga de Irán 1.200 kilos de uranio débilmente enriquecido, lo cual garantizaría, según ella, que Irán no intenta fabricar el arma atómica.

Más noticias

0 Comentarios