Acuerdo entre Policía y líderes latinos en D.C.

Reunir a la Policía y las autoridades del Programa Comunidades Seguras, y la creación de una campaña de prevención fueron varios de los acuerdos entre líderes latinos y la Jefe de Policía este fin de semana.

En reunión con líderes latinos, la jefa de Policía de Washington D.C. Cathy Lanier, reiteró la posición de no colaborar con las autoridades de inmigración para el programa Comunidades Seguras, por lo que se convocará una reunión con los responsables del programa en el Distrito.Pese al anuncio, los activistas manifestaron que para entregar resultados a Comunidades Seguras, las autoridades nos están cumpliendo con el protocolo.

La Oficina de Asuntos Latinos citó siete casos como prueba y aunque, ya se han resuelto cinco en las últimas dos semanas, seguirá ejerciendo presión para que se cumpla el procedimiento. Además de defender el trabajo de sus 51 oficiales bilingues, la Jefe de Policía anunció la creación de una campaña social, en la cual se harán recorridos con líderes latinos en lugares públicos, para prevenir e informar a los hispanos, como por ejemplo abrir una cuenta bancaria sin necesidad de poseer un número de seguro social, para asegurar mejor el dinero.

En el distrito, de los 75.000 habitantes hispanos, el 12.5% declaran haber sido atacados violentamente en las calles, el 10.9% han sido víctimas de robo y el 3.8% asaltados en sus viviendas. La recomendación más importante es concientizar al ciudadano para denuncia.

Además de esta campaña social en las calles de D.C., la jefa de Policía anunció que se contrataran dos profesionales bilingües para mejorar la comunicación con los medios hispanos y étnicos de la ciudad.

Más noticias

0 Comentarios