Actualización sobre la vacuna H1N1

Desde el principio de la temporada de gripe, las cantidades limitadas de vacuna H1N1 en Massachusetts se habían reservado para personas en particular riesgo de contraer gripe, como mujeres embarazadas, niños, personas que cuidan bebés y profesionales de la salud en contacto directo con enfermos.

Actualización sobre la vacuna H1N1 Actualización sobre la vacuna H1N1

Actualización sobre la vacuna H1N1

Desde el principio de la temporada de gripe, las cantidades limitadas de vacuna H1N1 en Massachusetts se habían reservado para personas en particular riesgo de contraer gripe, como mujeres embarazadas, niños, personas que cuidan bebés y profesionales de la salud en contacto directo con enfermos. Sin embargo, el Estado está empezando a autorizar la vacuna para personas de hasta 64 años de edad con condiciones de salud subyacentes, lo que las pone en mayor riesgo de tener complicaciones resultantes de la gripe.

La distribución ocurrirá de la manera siguiente: Primero, se enviarán vacunas a clínicas, hospitales y consultorios que atienden a pacientes de alto riesgo y, segundo, se autorizará a los funcionarios de salud pública local a vacunar a adultos con condiciones de salud subyacentes –siempre y cuando los funcionarios crean ya haber vacunado de forma adecuada a los grupos prioritarios anteriores, como las mujeres embarazadas, niños y personal de atención de salud.

Si usted pertenece a uno de los grupos prioritarios, hay varias formas en las que puede mantenerse informado sobre la disponibilidad de la vacuna H1N1 en su comunidad:

1. Diríjase a http://flu.masspro.org para encontrar un puesto de vacunación cerca de Ud. 2. Manténgase en contacto con su médico o proveedor de atención de salud. 3. Comuníquese con su consejo de salud local o centro de salud comunitario para preguntar si saben dónde y cuándo se realizarán clínicas de vacunación en su ciudad.

Información por Jordan Coriza del Departamento de Salud Publica

Más noticias

0 Comentarios