Activistas visitan Concejal abogando por Hartsock

Activistas hispanos se reunen con el Concejal de DC que desestimó a una profesional latina para Directora de Parques y Recreación.

 Los activistas latinos llegaron hasta la oficina del Concejal Harry Thomas Jr., Presidente del Comité de Parques, Recreación y Bibliotecas para expresarle personalmente su descontento por el rechazo de la Dra. Ximena Hartsock para ocupar de forma permanente el puesto de Directora del Departamento de Recreación y Parques de Washington.

La comitiva latina le hizo ver al político que se cometieron faltas de respeto contra la comunidad latina que rozaron con la discriminación y el racismo el pasado viernes, cuando en el Comité cuestionaron a la Dra. Hartsock sobre su estatus migratorio y su acento al hablar inglés.

Sin embargo, el Concejal Thomas Jr. explicó a los defensores de la Dra, Hartsock que su rechazo como nominada al puesto por el Alcalde Adrian Fenty nada tiene que ver con su color de piel, lenguaje, estatus migratorio o diferencias culturales.

Señalo que ella cometió arbitrariedades en los 6 meses que mantuvo el puesto de manera interina al cerrar el Day Care para los empleados por supuesta falta de presupuesto o haber despedido a 28 personas también por falta de presupuesto, contratando después a 18 empleados en varias de las mismas posiciones con mejores salarios.

Es más el Concejal Thomas Jr. dijo que no piensa revocar su decisión, por lo que la reunión de este jueves con los activistas latinos no rindió los frutos esperados.


Más noticias

0 Comentarios