Activistas planean recurrir a actos de desobediencia civil

Manifestación pro-reforma migratoria de este sábado frente a la Casa Blanca podría traer arrestos.

Activistas planean recurrir a actos de desobediencia civil Activistas planean recurrir a actos de desobediencia civil

Activistas planean recurrir a actos de desobediencia civil

A tan solo dos días de la llegada a la casa blanca de los cuatro jóvenes indocumentados provenientes de Miami, Florida, activistas y organizaciones comunitarias se preparan para una manifestación más para exigirle al presidente Barack Obama una reforma migratoria.

Gaby, Felipe Carlos y Juan se preparan para la recta final de su largo viaje desde el sur de la Florida de donde iniciaron su camino hacia la Casa Blanca en busca de una reforma migratoria que favorezca a todos los estudiantes indocumentados del país. Este sábado primero de mayo llegaran a su meta final acompañados de cientos de personas que como ellos piden una respuesta al gobierno.

Grupos comunitarios y activistas locales se han unido también a estos jóvenes y a esta protesta, que aseguran tendrá un gran impacto en la lucha por la reforma migratoria. En un comunicado de prensa enviado por la organización Inquilinos y Trabajadores Unidos, algunos de los protestantes que asistirán a la manifestación irán a la desobediencia civil para demostrar su enojo por la falta de liderazgo de la administración del presidente Obama. Algo que parece ser el pensamiento de cientos de personas de nuestra área que este sábado marcharan junto a los jóvenes.

La cita es este sábado primero de mayo el Lafayette Plaza, frente a la casa blanca en la calle 16, entre la avenida Pensilvania y la calle H. Esta manifestación en ha dado pie a muchas otras que se llevaran a cabo a lo largo y ancho del país. Se espera que este sábado se congreguen aproximadamente 3,000 personas frente a la casa blanca.

Más noticias

0 Comentarios