Activistas piden mayor atención a la niñez del país

Activistas hacen llamado a políticos para que no se olviden de legislar en favor de las necesidades de los niños.

Activistas piden mayor atención a la niñez del país Activistas piden mayor atención a la niñez del país

Activistas piden mayor atención a la niñez del país

Las cifras no mienten, según activistas comunitarios que señalan que cerca de 32,000 niños del Distrito de Columbia viven en la pobreza, mientras que más de 7,000 se mantienen sin seguro médico y casi 5,000 son reportados como abusados o víctimas de negligencia de los adultos, y de los gobiernos federales y locales.

Es por eso, que en la semana del 5 al 9 de octubre denominada De la Cara por los Niños o Step Up for the Children la fundación educativa Every Child Matters junto con Mary’s Center están desarrollando distintos eventos de concientización enfocados en los políticos.

Nicole Lang, Presidenta de la Asociación Pediátrica de Washingnton, DC, hizo un llamado a los administradores, Congresos, legisladores, gobiernos, Alcaldes y oficiales locales para colocar a los niños del país como una prioridad.

Madres inmigrantes que reciben clases de inglés y enseñanza temprana para sus hijos aseguran que sin organizaciones comunitarias como Mary’s Center, pasarían a ser un número más de las millones de familias que no tienen ningún tipo de atención.

Más noticias

0 Comentarios