Activistas hablan a favor y contra el aborto en DC

En un aniversario más de la legalización del aborto en el país, activistas se concentran frente al máximo tribunal para manifestarse.

Activistas hablan a favor y contra el aborto en DC Activistas hablan a favor y contra el aborto en DC

Activistas hablan a favor y contra el aborto en DC

La explanada nacional frente al Congreso fue el punto de encuentro de cientos de activistas pro-vida que llegaron a la capital, para luego marchar hasta la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en muestra de repudio y desacuerdo por el fallo judicial en el histórico caso conocido como Roe vrs Wade, que desde 1973 legalizó la práctica médica del aborto.

En 1973 Norma McCorvey identificada como Jane Roe en el proceso judicial, logró que se le concediera el derecho a abortar aduciendo que su embarazo era producto de una violación sexual, luego que su caso llegara hasta el Supremo Tribunal 3 años después, y pese a las apelaciones del Fiscal de distrito del condado de Dallas en Texas, Henry Wade.

37 años han pasado y el tema sigue avivando pasiones, incluso entre jóvenes activistas Pro-Vida y Pro-Elección que ni siquiera habían nacido, cuando se dió el histórico cambio.

Como en cada aniversario de la desición, autoridades vigilaron muy de cerca los activistas a favor y en contra que se concentraron frente al edificio judicial, mientras gritaban consignas, entonaban cánticos religiosos o simplemente se mantenían en silencio representando la voz que nunca se escuchó de los no nacidos.

Más noticias

0 Comentarios