Actividades anti drogas en la "Semana del Listón Rojo"

La Secundaria Sierra de Las Cruces anunció importante campaña anti drogas durante esta semana.

Estudiantes de la secundaria Sierra, de Las Cruces Nuevo Mexico, con motivo de la “Red Ribbon Week”(semana del listón rojo por sus siglas en inglés), participarán en actividades especiales en donde obtendrán mayor información sobre los efectos de las drogas y el alcohol.
Según Mary Ann Ellis, Consejera Escolar, con estas actividades se pretende enseñar a los estudiantes los daños y los efectos negativos que causan el uso de las drogas.
Entre los conferencistas participantes se encuentran personas de Families Youth Inc., de Las Cruces, así como de la Guardia Nacional y de otros grupos de la sociedad, para “ayudar a los jóvenes a realizar decisiones con información, respecto a las drogas y el alcohol”, dijo Ellis, a través de un comunicado.
“Los estudiantes están siendo estimulados para llevar una vida sin drogas a través de un concurso de decoración de puertas y un concurso de letreros al respecto.

Los estudiantes también participarán en días de vestuario con próposito como el día Loco (Crazy Day), una oportunidad para mostrar su lado único; el día del Vaquero (Cowboy day), para mostrar responsabilidad, el día del futuro (Future Day), para reflejar sus planes en el futuro, y el día del Espíritu para mostrar la unidad y el orgullo de ser un Falcón Sierra”, comentó.
El agente estadounidense de Drug Enforcement Agency, Enrique "Kiki" Camarena fue secuestrado por narcotraficantes en Guadalajara, México el 7 de febrero de 1985. Camarena, de entonces 37 años, fue torturado y asesinado por los traficantes de drogas, y su cuerpo fue descubierto cerca de un mes después. Dejó a su esposa y 3 hijos.
Hoy, su memoria perdura en el ámbito nacional a través de la campaña Red Ribbon, que se celebra durante la Semana Nacional del Listón Rojo (Red Ribbon por sus siglas en inglés), de octubre 17 al 25 de este año, en Nuevo México y en Estados Unidos. La celebración es patrocinada por la Asociación Nacional de la Familia.
La campaña del Listón Rojo comenzó pocos meses después de la muerte de Camarena, cuando sus amigos y vecinos empezaron a llevar insignias rojas de raso para honrar a Camarena.

Hoy en día, la Campaña de la Cinta Roja es el más antiguo y más grande programa de prevención de drogas en los Estados Unidos.

Más noticias

0 Comentarios