Aconsejan precaución con los venados a conductores de New Jersey

El Comisionado Suplente del Departamento de Protección Ambiental de New Jersey hizo un llamado a los guiadores a conducir con precaución en esta estación que el venado está activo y dado a lanzarse a las carreteras.

El Comisionado Suplente del Departamento de Protección Ambiental de New Jersey, Mark N. Mauriello, hizo un llamado a los guiadores a conducir con bastante cautela durante esta estación cuando el venado está particularmente activo y muy dado a lanzarse por las carreteras.

“Ahora mismo es la temporada de crianza para el venado cola blanca, y el automovilista debe ser muy cuidadoso”, dijo el Comisionado Mauriello. “Se puede observar al venado atravesando autopistas a cualquier hora del día, pero es más frecuente que estén activos durante la mañana y en el atardecer. El guiador puede disminuir el riesgo de lesionar al venado mostrándose alerta y aminorando la marcha”.

El DEP recomienda al automovilista tomar las precauciones siguientes:

Viajar con precaución al adentrarse por terrenos con densa población de venados, en particular a las orillas de carreteras consideradas como cruceros de venados.

Disminuir la velocidad en cuanto se acerque un venado, y alerta con los movimientos repentinos. Tener presente que el venado se mueve en grupos, por lo que si se vé un venado atravesando, seguro faltan más de atravesar.

De noche usar luces intensas, cuando no haya tráfico a la vista. Las luces brillantes son percetibles fácilmente para el venado de cerca y desde lejos incluso, dejando margen de reacción al guiador.

No pegarse demasiado al vehículo de enfrente. Recuérdese que el coche de adelante pudiera frenar de repente si aparece un venado.

Siempre abrocharse el cinturón de seguridad, de acuerdo a los reglamentos estatales, y manejar a velocidad moderada según las condiciones del camino y del clima.

No virar si un venado pareciera estar demasiado cerca. Frenar con firmeza, permanecer en el mismo carril. El automovilista que tuerce para esquivar al venado, aumenta el riesgo de impactarse contra los autos que le siguen, o con los obstáculos del camino.

Tener en cuenta que el venado es impredecible. Pudiera, atravesando la carretera, pararse en medio del camino, o ir y venir de orilla a orilla. En cualquier caso, no intentar rodear al venado, esperar a que él mismo se retire.

Reportar de inmediato cualquier accidente con un venado, ante la autoridad más cercana.

Más noticias

0 Comentarios