Acerca de St. Jude

St. Jude Children’s Research Hospital se dedica a la búsqueda de curas para enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos.

Acerca de St. Jude Acerca de St. Jude

Acerca de St. Jude

La investigación realizada en St. Jude está dirigida a la comprensión de los fundamentos químicos, genéticos y moleculares de las enfermedades catastróficas en la niñez, con el fin de encontrar las curas para estas enfermedades y facilitar su prevención. La investigación se enfoca específicamente al cáncer, a las inmunodeficiencias adquiridas y hereditarias, y a los trastornos genéticos.

La investigación que se lleva a cabo en St. Jude incluye trabajos en terapia genética, trasplante de médula ósea, quimioterapia, bioquímica de las células sanas y cancerosas, radioterapia, enfermedades de la sangre, resistencia a la terapia, virus, enfermedades hereditarias, influenza, SIDA pediátrico y los efectos psicológicos de las enfermedades catastróficas. St. Jude lleva a cabo investigaciones bioestadísticas a largo plazo en sus pacientes, y es el único hospital de investigación en pediatría que recibe apoyo del centro oncológico del National Cancer Institute.

St. Jude atiende aproximadamente a 4,700 pacientes cada año, la mayoría de los cuales reciben tratamiento ambulatorio, como parte de los programas de investigación. El hospital también cuenta con 56 camas para los pacientes que requieren ser internados durante el tratamiento.

Desde su apertura en 1962, St. Jude ha brindado tratamiento a más de 19,000 niños provenientes de todas partes de los Estados Unidos y de otros 70 países.

Más noticias

0 Comentarios