Acción Ejecutiva: Preparativos y advertencias

Todavía hay muchas preguntas y confusión sobre el anuncio del Presidente Obama del nuevo permiso temporal para padres inmigrantes con hijos ciudadanos o residentes.

Acción Ejecutiva: Preparativos y advertencias

Todavía hay muchas preguntas y confusión sobre el anuncio del Presidente Obama del nuevo permiso temporal para padres inmigrantes con hijos ciudadanos o residentes. Abel Núñez, director del centro comunitario CARECEN (Centro de Recursos para Centroamericanos) avisa que las personas sin documentos todavía corren peligro ya que el programa aún no está en vigencia.

"Todas las personas que están indocumentadas tienen que tener el mismo cuidado que siempre han tenido para no caer en manos de inmigración porque pueden empezar ellos un proceso de deportación," dijo Núñez.

Una de las cosas más importantes que usted debe saber es que todavía no existe una aplicación o un permiso y esto está facilitando muchas estafas.

"Cuidado con estar pagándole a notarios o abogados que le están prometiendo el permiso ya", advirtió Núñez.

Si tienen preguntas específicas, muchas organizaciones comunitarias como CARECEN están realizando talleres y consultas. Y lo que sí pueden hacer ahora es ir preparando los documentos que va a necesitar cuando la aplicación esté disponible.

"Documentos donde prueban su identidad como pasaportes, identificaciones dadas por alguna entidad del gobierno. Deben conseguir documentos donde ellos puedan probar la relación entre hijos y padres y documentos de que han estado presentes desde enero primero del 2010," dijo la abogada de inmigración Eleonor Velázquez.

También si tienen antecedentes criminales, traten de obtener los records de la corte y consulten con un abogado.

"Y que comiencen a ahorrar porque está programado que tal vez va a estar a más o menos 500 dólares", dijo Velázquez.

La solicitud para la nueva acción diferida para padres de residentes o ciudadanos americanos estará disponible dentro de aproximadamente seis meses, es decir, alrededor del 20 de mayo del 2015.

Para más información, consulte la página del gobierno en español sobre la acción ejecutiva migratoria del Presidente Obama ->> uscis.gov/es/accionmigratoria.

Más noticias

0 Comentarios