Accidente de avión: un sobreviviente y mucho dolor

La comunidad francesa de Islas Comores quedó sumida en el dolor tras el accidente del avión de la aerolínea Yemenia.

Alivio auténtico para el padre de la niña Bahia Bakari, la única sobreviviente del accidente del avión de Yemenia hace dos días.

"Estoy anonadado, no puedo salir de mi asombro… realmente… es inexplicable... hablé con ella dos veces hoy. Me preguntó … “papá: ¿cuándo vas a venir?” … pronto, le contesté, lo más pronto posible”, dice Kassim Bakari, padre de Bahia.

Nadie se explica cómo la niña de 13 años pudo escapar viva de la tragedia… fue hallada flotando con los restos de la nave.

Se teme que su madre, junto con otros 153 pasajeros abordo, haya perecido.

"Me puse a rezar cuando escuché que una niña había sido rescatada… ahora tengo una mezcla de alegría y de tristeza. Dos de las personas que más quiero estaban allí”, dice Claire Ali, tía de Bahia y hermana de la madre que habría muerto en el accidente.

Dolor... pero también rabia de personas que vienen de estas islas del Océano Indico.

Aquí en Marsella, sur de Francia, los clientes han obligado a las agencias de viaje a detener la venta de pasajes de Yemenia.

Responsabilizan a las malas condiciones del avión del accidente.

“Es un pasaje a la muerte y lo que queremos es detenerlos y para conexiones con Sanaa exigir certificaciones europeas. Eso es todo lo que pedimos. En estos tiempos tienen que ocurrir 150 muertes antes de actuar”, Umuri Nassurdine, Asociación 'SOS Travel to Comoros'.

La supervivencia de Bahia es calificada de milagro--- pero para estas almas en pena, no es suficiente para contrarrestar el dolor de una tragedia que se pudo evitar.

Más noticias

0 Comentarios