Abusa de su cargo público, para hacerse de propiedad

Utilizó su posición con L&I en un esfuerzo por obligar al propietario de una propiedad comercial para que se la vendiera.

Abusa de su cargo público, para hacerse de propiedad Abusa de su cargo público, para hacerse de propiedad

Abusa de su cargo público, para hacerse de propiedad

Kenneth Gassman, de 45 años, un inspector del Departamento de Licencias e Inspección de Philadelphia (L&I, por sus siglas en inglés), fue acusado este martes por extorsión, anunció el fiscal David Zane Memeger. La acusación formal emitida por un gran jurado federal alegan que Gassman utilizó su posición con L&I en un esfuerzo por obligar al propietario de una propiedad comercial para vender la propiedad a él.

Según la acusación, Gassman, que es dueño de varias propiedades en y alrededor de la sección Fishtown de Philadelphia, hizo dos ofertas para comprar la propiedad ubicada en la cuadra 2500 de la Calle E. Thompson. La acusación alega que una vez que el dueño de la propiedad rechazó las ofertas, Gassman en una conducta diseñada para inhibir la capacidad del dueño de la propiedad para vender la propiedad a los demás y para obligar al propietario a vender la propiedad a él. Gassman provocó que otros inspectores de L&I inspeccionaran la propiedad, incluyendo una violación falsa de la operación de un taller de automóviles, que según él, carecía de la licencia. Además, se alega que Gassman hizo vandalismo en la propiedad, eliminando los signos de venta, y utilizaba apodos para contactar a la ciudad al 311 (sistema de denuncias), diciéndoles de que la propiedad no era segura. Según la acusación, la conducta de Gassman hizo que el dueño de la propiedad gastará dinero para hacer reparaciones.

"Los ciudadanos y los contribuyentes de Philadelphia, merecen un trato justo e imparcial por parte de funcionarios y empleados públicos", dijo Memeger. "Abusar de un cargo público para ganancia personal es ilegal y no puede tolerarse".

De ser hallado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión, una multa de $250.000 y tres años de libertad supervisada.

Más noticias

0 Comentarios