¿Aburrido de hacer ejercicio…tan pronto?

Sé que sólo tenemos algunas semanas de haber iniciado el Año Nuevo, pero tengo la impresión de que cada vez es más difícil seguir con nuestro propósito inicial de movernos más.

Sé que sólo tenemos algunas semanas de haber iniciado el Año Nuevo, pero tengo la impresión de que cada vez es más difícil seguir con nuestro propósito inicial de movernos más.

Si eres como yo, la realidad comienza a tomar su lugar y todas las buenas intenciones no significan nada a las 5:15 a.m., cuando es mucho más fácil gritarle a mi despertador, presionar el botón silenciador y seguir durmiendo otros 9 minutos (y después repetirlo varias veces más hasta que realmente me levanto). ¡Y soy madrugador, además!

Es importante para mí estar activo regularmente –pero admito, es difícil mantenerse motivado todo el tiempo. Trato de limitar el número de cosas que tengo que hacer por la mañana, de tal forma que no haya excusas –empaco mi ropa de gimnasio (y mi comida) la noche anterior; dejo lista la ropa que me voy a poner para ir a trabajar y así tengo una cosa menos en que pensar mientras estoy en estado de semi-coma a las 5:15 a.m.; incluso aprendí cómo programar mi cafetera para despertarme con el delicioso olor del café. Pero la verdad es que ninguna de esas cosas realmente me ayuda a evitar la batalla interna que empieza cuando el despertador comienza a gritarme (supongo que podría cambiar el sonido del despertador por algo más agradable, ¡pero me preocupa quedarme dormido!).

Porque puedo sentir como mi determinación comienza a tambalearse, ayer hice algo que honestamente puedo decir que nunca antes he hecho: planeé todos mis entrenamientos para esta semana. Miré mi calendario y decidí cuando sería más fácil para mí ejercitarme esta semana y, literalmente, lo escribí en mi calendario. En lugar de comprometerme a hacer ejercicio a la misma hora todos los días por el resto de mi vida, identifiqué aquéllos días de la semana en los que sabía tendría conflictos, y organicé mis entrenamientos alrededor de ellos. Esto me ha ayudado a crear un plan razonable que siento que puedo seguir. Sé que suena obvio, pero he eliminado cualquier excusa separando este tiempo en mi calendario. ¡Me encanta tener un plan!

¿Cómo te mantienes motivado? ¡Nos encantaría escuchar tus consejos!

Más noticias

0 Comentarios