¿Abrumado por tantas dietas?

Estudios aconsejan primero cambiar su ambiente.

¿Abrumado por tantas dietas? ¿Abrumado por tantas dietas?

¿Abrumado por tantas dietas?

¿Saturado por tantas promesas dietéticas? Si tan sólo se supiera cuál es la acertada...

Según nuevo hallazgo de la Cornell University, quienes estando a dieta procuran a la par modificar su entorno, se les facilita más continuar con su plan de dieta, y con ello: bajar de peso.

Dichos investigadores, dirigidos por Brian Wansink, director del Cornell Food and Brand Lab, presentaron sus estudios durante la conferencia de biología experimental recientemente, en Anaheim, California.

200 participantes del National Mindless Eating Challenge (predecesor del MindlessMethod.com) recibieron dietas de 3 tipos: 1) cambiando el ambiente, 2) cambiando hábitos alimenticios y 3) cambiando opciones alimenticias.

“Se descubrió que quienes se ponen a dieta, y reciben tips ambientales estilizados- como usar plato de 10 pulgadas, mover el postre, o rearreglar el trastero- se apegaban a su dieta 2 días más por mes”, dijo Wansink, autor del libro, Mindless Eating: Why We Eat More Than We Think.

En este estudio de 3 meses, la gente empezó a perder hasta 1 kg mensual, por tip. ¿En qué  consistía el asunto? Persistencia, según Wansink, “Si alguien sigue una dieta al menos 20 días, por mes, de verdad habían cambios”.

¿Pero cómo podemos cambiar nuestro entorno? Wansink aconseja usar platos más pequeños, mantener alimentos altos en calorías escondidos, y apagar TV, computadoras y celulares durante la comida.

“Estos cambios son más fáciles de aplicar, en vez de decirle al interesado que coma porciones más chicas, frutas en vez de caramelos, o que diga no al chocolate y papitas fritas”, aseguró. 

Más noticias

0 Comentarios