Abróchese su cinturón de seguridad o prepárese para ser multado

Del 18 al 31 de mayo 10,000 agencias policiales vigilarán el uso del cinturón de seguridad en una campaña denominada “Click it or Ticket”.

Abróchese su cinturón de seguridad o prepárese para ser multado Abróchese su cinturón de seguridad o prepárese para ser multado

Abróchese su cinturón de seguridad o prepárese para ser multado

La finalidad de la campaña “Click it or Ticket”, que se realizará del 18 al 31 de mayo, es aumentar el porcentaje de uso del cinturón de seguridad a un 90%, para lo que se han destinado $8 millones en publicidad para la televisión, la radio y la red cibernética a nivel nacional. Los anuncios serán tanto en inglés como en español, para crear conciencia en la población sobre el aumento de las probabilidades de recibir una multa al no usar el cinturón de seguridad.

Los cinturones de seguridad salvan decenas de miles de vidas cada año. Tan sólo en el 2007 salvaron a 15,147 personas de morir en accidentes vehiculares. Aun así, sólo el 83% de las personas utilizan su cinturón de seguridad, uno de cada cinco estadounidenses todavía deja de usar su cinturón de forma regular. Y esa cifra baja alarmantemente al tratarse de de adolescentes entre 16 y 20 años, de los cuales sólo el 35% usa cinturón de seguridad por las noches, informó el Departamento de Transporte de EEUU.

Más noticias

0 Comentarios