Abróchese el cinturón de seguridad o será multado

A partir de este martes un conductor podrá ser multado por manejar sin el cinturón de seguridad sin necesidad de que haya cometido otra infracción.

Abróchese el cinturón de seguridad o será multado Abróchese el cinturón de seguridad o será multado

Abróchese el cinturón de seguridad o será multado

Este martes entró en vigor una ley firmada por el gobernador de Florida Charlie Crist en mayo de este año que hace el no abrocharse el cinturónuna primera ofensa. Eso quiere decir, que yano será necesario citar al conductor por otra infracción como la de manejo a alta velocidad. El no tener puesto el cinturón de seguridad será suficiente para ser sancionado.

La multa por no llevar puesto el cinturón de seguridadserá de $30, pero la cifra variará dependiendo de los honorarios de corte en cada condado. Brevard pagará $104, los conductores en Lake, Marion, Seminole y Volusia pagarán $101, en Polk $99, y Orange $96.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras implementar esta ley salvaría 120 vidas y prevendría 1,700 lesiones graves todos los años en la Florida.

Estaba previsto que laregla entre en efecto el 1 de julio, pero al adelantar suejecuciónpor un día Florida califica para recibir $35 millonespor parte del Gobiernofederal, fondosque serán usados con el propósito de mejorar las carreteras y autopistas estatales.

Más noticias

0 Comentarios