"Abrochado o multado"

Intensifican los operativos en Maryland para multar a los automovilistas que no usan el cinturón de seguridad

Autoridades locales de Maryland aplicaran mano dura contra conductores y pasajeros que incumplan con el uso obligatorio del cinturón de seguridad. Desde esta noche y durante todo el mes de mayo Policías de los condados de Prince George y Montgomery realizarán retenes nocturnos en busca de infractores.

Un reciente estudio de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras indica que en las noches muchas personas gustan de viajar sin usar el cinturón de seguridad. En el 2009 más del 60 por ciento de las víctimas fatales en choques en horas nocturnas viajaban sin cinturón de seguridad.

Los operativos son parte de la campaña nacional “Abrochado o Multado” que busca evitar que conductores imprudentes o temerarios arriesguen sus vidas y las de sus pasajeros.

En cuanto a los hispanos, según cifras oficiales, los choques automovilísticos son la principal causa de muerte entre nuestra comunidad, en las edades que comprenden de un años hasta los 44 años… Y lo pero aun es que más del 50 por ciento de esas fatalidades son por no usar el cinturón de seguridad.

Más noticias

0 Comentarios