Abren primer centro de ayuda hipotecaria

El fin de este centro de ayuda es acelerar el servicio a propietarios de vivienda en peligro de perder sus casas.

Abren primer centro de ayuda hipotecaria Abren primer centro de ayuda hipotecaria

Abren primer centro de ayuda hipotecaria

Fannie Mae anunció la apertura de un nuevo Centro de Ayuda Hipotecaria en Miami que acelerará el tiempo de respuesta para prestatarios con problemas en el Sur de Florida con préstamos garantizados por Fannie Mae.

Este centro es el primero en una serie de Centros de Ayuda Hipotecarias planificados para todo el país.

En el Centro, los prestatarios podrán reunirse directamente con empleados dedicados y consejeros de vivienda con experiencia, que hablan español e inglés, para hablar sobre su situación hipotecaria.

Estas reuniones de cara a cara ayudarán a prestatarios entender mejor la amplia variedad de opciones para prevenir ejecuciones hipotecarias y trabajar junto con los administradores para lograr una respuesta rápida.

En esta iniciativa, Fannie Mae está trabajando conjuntamente con líderes cívicos y comunitarios del condado de Miami-Dade, Neighborhood Housing Services del Sur de Florida y los administradores hipotecarios más grandes.

"El centro de Miami y todos los futuros centros a través del país tendrán como base la red de desarrollo comunitario y los fuertes lazos con los gobiernos locales que Fannie Mae ha tenido por mucho tiempo," dijo Terry Edwards, vicepresidente ejecutivo. "Estamos contentos de trabajar conjuntamente con los oficiales locales del condado de Miami-Dade mientras luchamos para ayudar a familias a permanecer en sus casas durante este crisis de vivienda. Estamos comprometidos en ayudar a prestatarios con problemas pagando sus préstamos para que puedan entender todas las opciones disponibles para evitar una ejecución hipotecaria y proveerles la asistencia que necesitan de la forma más sencilla posible."

"Le damos la bienvenida al Centro de Ayuda Hipotecaria de Fannie Mae a Miami," dijo el Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez. "La crisis nacional de vivienda ha afectado nuestra área fuertemente y esta asociación tiene el potencial de ayudar a las familias que enfrentan ejecuciones hipotecarias a permanecer en sus viviendas."

"Esta es una iniciativa muy importante para los residentes de la ciudad de Miami," dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Tomas Regalado. "Esta crisis de vivienda ha impactado severamente a muchos individuos aquí y a través de todo el país, y este tipo de asistencia se necesita desesperadamente. Deseamos trabajar juntos con Fannie Mae para que este esfuerzo sea un éxito."

Los servicios disponibles en el centro incluyen la revisión del préstamo del prestatario, discusión sobre alternativas a una ejecución hipotecaria, la colección de documentos requeridos para el programa federal Making Home Affordable y llegar a una decisión sobre cualquier esfuerzo pendiente de la reestructuración de la deuda. Al establecer este servicio, Fannie Mae y Neighborhood Housing Services del sur de Florida, van a brindar información y clarificar expectativas respecto al proceso de prevención de ejecución hipotecaria, como así también trabajar para contestar fraudes y grupos que cobran cargos por modificaciones y servicios de prevención de ejecución hipotecaria.

"Este Centro de Ayuda Hipotecaria es vital para muchos propietarios de vivienda en mi distrito, al igual que a través de todo Miami-Dade," dijo el comisionado del condado de Miami-Dade, Dorrin D. Rolle. "Muchos propietarios no saben cuáles son sus opciones antes o durante el proceso de una ejecución hipotecaria. Hay formas que puedan conservar su casa y doy mis gracias a Fannie Mae por la asistencia que están brindando a estas familias para que ellos puedan entender que sus problemas hipotecarios no son casos perdidos."

"Sabemos por experiencia propia que propietarios de vivienda en problemas obtienen mejores resultados cuando tengan acceso directo a la información y herramientas necesarias para obtener una respuesta rápida para su situación hipotecaria," dijo Arden Shank, Presidente y principal oficial ejecutivo de Neighborhood Housing Services del sur de Florida. "El Centro de Ayuda Hipotecaria de Fannie Mae es el ambiente de respeto y de profesionalismo que los prestatarios necesitan para que puedan tomar decisiones informadas sobre las soluciones que mejor funcionan para ellos. Fannie Mae es un socio clave para revitalizar vecindarios y mantener viviendas asequibles en el sur de Florida."

El Centro de Ayuda Hipotecaria es sólo para prestatarios que tienen su préstamo garantizado por Fannie Mae. Propietarios de viviendas pueden determinar si su préstamo está garantizado por Fannie Mae a través de la página en el Internet

http://www.fanniemae.com/loanlookup o llamando a Fannie Mae al 800-7FANNIE. Los propietarios cuyos préstamos no están garantizados por Fannie Mae pueden llamar a la línea de acceso directo de Homeowner's HOPE al 888-995- 4673.

El Centro de Ayuda Hipotecaria está disponible sólo a través de cita previa y prestatarios que deseen pautar una cita deben llamar al 877-208-3652.

Más noticias

0 Comentarios