Abren centro comunitario en Langley Park

Gracias a alianza establecida con organización CAFY que ayuda a las víctimas de crimen se proveerán servicios que beneficien a latinos.

Abren centro comunitario en Langley Park Abren centro comunitario en Langley Park

Abren centro comunitario en Langley Park

En pleno corazón de Langley Park opera este centro comunitario de la policía del Condado de Prince George´s, ahora gracias a la alianza establecida con la organización CAFY que ayuda a las víctimas de crimen se proveerán servicios que beneficien a los latinos del área. “Nuestra misión es tratar de orientarlos, hacerles conocer que existen una serie de derechos que ellos tienen por ser víctimas de crimen y esto es lo que tratamos de hacer con esta comunidad, que despierte un poco y que sepa que existen organizaciones como esta que sin costo alguno prestan estos servicios a la comunidad”, dice Jorge Bustios, Administrador del programa bilingüe.

Y es que según estadísticas recientes de la organización CAFY el Condado de Prince George´s ocupa la posición no. 2 respecto a crímenes en todo el estado de Maryland, y el no. 1 en homicidios, violaciones sexuales, asaltos y abusos. Según la policía del condado esta es una muy buena manera de mejorar la relación con la comunidad.

“Es buena idea que traten de hacerlo, lo único que los latinos toda la vida van a tener miedo de acercarse a la policía porque esto nunca se va a terminar”, “es buena idea porque aquí mucha criminalidad en este lugar, es correcto, está muy bueno esto”, “esto está pero magnifico, ya era hora de que hicieran esto, porque la gente que no habla ingles muchas veces aunque tenga problemas no lo pueden exponer”, comentan residentes de Langley Park.

Así que con esta alianza la policía espera que más latinos denuncien los crímenes y la comunidad latina aplaude la idea.

Y es que según la policía, hay activistas comunitarios es de vital importancia crear este tipo de alianzas por la seguridad del condado, ya que muchos inmigrantes no denuncian los crímenes por el temor de ser deportados.

“La mala experiencia que ellos han tenido en sus países de origen hacen de que muchas veces no tengan mucha confianza en el sistema judicial, en el sistema policial, estando trabajando en esta área en colaboración con la policía es más posible que ellos lleguen a confiar”, añade Jorge Bustios.

Si es víctima de crimen y desea conocer sus derechos puede asistir al centro comunitario de Langley Park o llamar al (301) 930-4092.

Más noticias

0 Comentarios