Abren centro de atención a desastres por Debby

Centro de Atención a Desastres abre en el Condado de Hillsborough para ayudar a las víctimas de la tormenta tropical Debby.

El Centro de Recuperación de Desastres (DRC) se ha abierto en el Condado de Hillsborough en el Centro Comunitario de la Universidad en el Área de 14013 N. 22nd St., Tampa, para ayudar más a las personas cuyas casas o negocios se vieron afectados por la tormenta tropical Debby.

El Centro de Recuperación de Desastres está abierto los siete días de la semana, de lunes a sábado de 8 am a 6 pm y los domingos del mediodía a 6 pm.

Representantes de la División de Florida de Manejo de Emergencias (FDEM), la Federal Emergency Management Agency (FEMA), la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. (SBA), y Servicios Sociales del Condado de Hillsborough y de vivienda asequible estarán en el Centro de Recuperación de Desastres para facilitar los programas de asistencia por desastre y ayudar a los residentes en busca de ayuda.

Si es posible, antes de ir a un centro de recuperación de desastres, las personas con pérdidas por la tormenta o inundación deben inscribirse en el FEMA. Hay tres maneras de aplicar:

• Llamando al 800-621-FEMA (3362). La ayuda está disponible en varios idiomas, y las líneas están abiertas de 7 am a 10 pm, siete días a la semana. Las personas que son sordas o con problemas de audición y utilizan un TTY pueden llamar al 800-462-7585.

• En línea en www.DisasterAssistance.gov

• Por tableta o smartphone con la aplicación de FEMA o m.fema.gov

La asistencia federal por desastre para individuos y familias puede incluir dinero para asistencia de alquiler, reparaciones esenciales del hogar, pérdida de propiedad personal, y otras necesidades relacionadas con el desastre no cubiertas por el seguro.

Préstamos a bajo interés por desastre de la SBA también están disponibles para ayudar con las pérdidas residenciales y comerciales no cubiertas por el seguro. Después de registrarse con FEMA, los residentes y las empresas pueden solicitar en línea en el sitio web del seguro de la SBA, u obtener información sobre las aplicaciones de la SBA de préstamos por desastre llamando al 800-659-2955 (800-877-8339 para usuarios sordos o con dificultades) o en línea en www.sba.gov.

Los propietarios de viviendas individuales que sufrieron daños de origen también pueden solicitar la asistencia del Programa de Restitución a Propietarios de Hillsborough County llamando al 813-612-5397.

Más noticias

0 Comentarios