Abarrotan feria de empleo hispana en Arlington

Ahora que el desempleo casi alcanza un 10% se realizó una feria de trabajo hispana en Arlington para ubicar a profesionales bilingües.

Casa llena tuvo la feria del trabajo realizada en un hotel de Arlington impulsada por Latcareers, una organización comunitaria que se encarga de servir de puente entre profesionales bilingües y empleadores de todo el país, tanto el sector público como privado.
Muchos inmigrantes calificados que debido a la crisis económica han perdido sus empleos o están en busca de un mejor trabajo, entregaron sus hojas de vida e hicieron un primer contacto con los representantes de los departamentos de recursos humanos de 12 compañías o instituciones, entre las que estaban la Administración de Rentas Internas, el Servicio Secreto, Universidades y Bancos.
En esta oportunidad todos los aplicantes debían ser bilingües, es decir que además de hablar, escribir y entender bien inglés, también debían dominar el español de preferencia, aunque otros idiomas también estaban siendo considerados.
En el caso de los hispanos, según un estudio revelado la semana pasada por el Instituto de Política Económica basado en Washington, DC, la tasa de desempleo es 1.5% más alto en comparación con los blancos.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos en su último sondeo de junio ubicó a los latinos en una tasa de desempleo de 12.2%, por encima del 9.5% general que existe actualmente, lo que se traduce en más de 2 millones de hispanos sin trabajo.
Y todo parece indicar  que aún falta mucho para que el desempleo baje, al menos así lo dio a entender el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en el informe semestral sobre la situación económica nacional que rindió ante la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes.

Más noticias

0 Comentarios