ASPIRA celebrará su aniversario número 50

La organización ASPIRA se ha dedicado a promover la educación y el desarrollo de los líderes latinos en el país, beneficiando a lo largo de su historia a más de 1 millón de jóvenes hispanos con sus programas y logrando que el 95% de sus participantes terminen la secundaria y el 90% asista a la universidad.

ASPIRA celebrará su Desfile de Aniversario número 50 el 19 de mayo del 2011, en Cipriani Wall Street para distinguir a aquellos que han tenido un efecto significativo en la comunidad latina y en ASPIRA.

El lema de la celebración, "Make The Future" (Hagamos el futuro), premia a la Dra. Antonia Pantoja, quien obtuvo la Medalla Presidencial de la Libertad y fundó la organización en 1961.

Durante ese tiempo, ASPIRA ha pasado de ser una organización local a la entidad sin fines de lucro latina más grande de la nación dedicada a la educación y el desarrollo de la próxima generación de líderes latinos.

Los distinguidos en el Desfile de Aniversario número 50 de ASPIRA serán la actriz nominada al Premio de la Academia y coreógrafa nominada al Premio Emmy Rosie Pérez, con el Premio al Empoderamiento de la Juventud; el actor ganador del Premio Emmy y exalumno de ASPIRA Jimmy Smits, con el Premio de Humanidades y Cultura; Lorraine Cortés-Vázquez, vicepresidenta ejecutiva de AARP, con el Premio al Liderazgo; Dr. Ricardo R. Fernández, presidente del Lehman College, con el Premio a la Educación; y Louis Núñez, exdirector ejecutivo de ASPIRA, con el Premio al Servicio Comunitario.

"En un momento en que la juventud latina enfrenta desafíos educativos infranqueables, los ASPIRAntes van a la universidad en un 90%", afirmó Héctor Gesualdo, director ejecutivo de ASPIRA de Nueva York, quien agregó: "Debe hacerse más. Mediante eventos como este, les estamos pidiendo a nuestros líderes políticos y comerciales, así como a nuestra comunidad, que también se comprometan y participen en el desarrollo de la población activa global del futuro de nuestro país mientras celebramos nuestra historia".

Más de un millón de jóvenes latinos y latinas se han beneficiado de los programas de ASPIRA de desarrollo de la juventud, orientación vocacional y mentoreo.

La principal preocupación que enfrenta la comunidad latina hoy es la educación. Más del 40% de latinos no completan la formación secundaria, y el éxito de ASPIRA al atender la tasa de abandonos en este grupo étnico ha sido muy satisfactoria.

Más del 95% de los 55,000 aspirantes que participan en el programa terminan el secundario y más del 90% asiste a la universidad.

"La Asociación ASPIRA es la única organización hispana nacional dedicada exclusivamente al desarrollo de la capacidad educativa y de liderazgo de la juventud hispana", explicó Ronald Blackburn-Moreno, presidente de la Asociación Nacional ASPIRA. "Desde 1961, ASPIRA ha participado a nivel de las bases para ofrecer programas que incentiven a los estudiantes hispanos a permanecer en la escuela, los preparen para triunfar en el ámbito educativo, desarrollen sus habilidades de liderazgo y para servir a la comunidad. Además de Nueva York, donde se fundó la organización, operamos en otros siete estados y en Puerto Rico".

Más de 85,000 estudiantes participan cada año mediante clubs de ASPIRA en escuelas y programas de educación posterior a la escuela y de orientación vocacional.

ASPIRA es una organización muy diversa que trabaja con un número sustancial de puertorriqueños, dominicanos, centroamericanos, mexicanos y cubanos, así como con afroamericanos, blancos no hispanos y haitianos, entre otros. Cuenta con líderes hispanos de una variedad de sectores comerciales y políticos como exalumnos o "ASPIRAntes".

Fran Shammo, director financiero de Verizon, que se desempeñó como titular corporativo del Desfile de Aniversario número 50 de ASPIRA, manifestó: "Estoy muy orgulloso de la alianza a largo plazo de Verizon con ASPIRA y de todas las formas en que estamos trabajando juntos para 'hacer el futuro'".

Más noticias

0 Comentarios