ALPFA Boston elige a su nuevo presidente

La asociación de profesionales latinos más antigua y reconocida del país, mira hacía la nueva etapa de su enriquecida historia con la selección de su nuevo presidente.

ALPFA Boston elige a su nuevo presidente ALPFA Boston elige a su nuevo presidente

ALPFA Boston elige a su nuevo presidente

El capítulo de ALPFA Boston (Association of Latino Professionals in Finance and Accounting) hizo un importante anuncio este martes, dando a conocer su plan de sucesión en liderazgo. Después de casi una década con la organización, el hondureño, Paul Francisco deja su puesto como presidente para enfocarse en el crecimiento de su empresa, Foster y Francisco. Paul Francisco continuará sirviendo a ALPFA Boston como un miembro de su junta asesora corporativa.   Mientras tanto, el actual Vicepresidente Ejecutivo, Héctor López-Camacho ha sido promovido a nuevo Presidente de ALPFA Boston, tomando posesión inmediatamente.

ALPFA Boston también informó que la ceremonia de inauguración oficial tendrá lugar el 20 de mayo del 2010, durante la cumbre para la mujer latina (Latina Summit).   Miembros y partidarios están invitados ese día a celebrar junto al capítulo de Boston para darle la bienvenida a su nuevo presidente y desearle a Paul Francisco toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos.

"Estoy muy orgulloso de lo que este equipo ha logrado durante los últimos años, y me siento privilegiado de haberle podido servir a un grupo tan magnífico, lleno de tanta gente talentosa. El equipo es muy dinámico y tiene una base sólida para continuar avanzando", dijo Paul Francisco. "Estoy seguro de que el liderazgo de Héctor y su pasión por la organización y la comunidad, ayudará a llevar el capítulo a nuevas alturas".

Desde su incorporación en el 2005, Héctor López-Camacho ha mantenido varias posiciones de liderazgo dentro de ALPFA Boston. López-Camacho es también vicepresidente del creciente departamento de servicios de inversión de State Street.  En su actual puesto, Héctor es la persona responsable de un grupo de informes centralizados.  En esta capacidad, sus equipos proveen auditoría interna y servicios de información a varios clientes de fondos de inversión. Antes de esta posición, Héctor era asistente al vice presidente responsable del departamento de operaciones financieras en SchoolHouse Capital, una subsidiaria de State Street Corporation. Héctor comenzó su carrera con State Street en State Street Global Advisors (SSgA) como analista de inversiones. Además de sus responsabilidades en State Street y ALPFA, Héctor es también uno de los fundadores y miembros del comité del Grupo de Profesionales de Latino América. (LAPG). LAPG se esfuerza por crear oportunidades de crecimiento profesional y personal para todos sus miembros y la comunidad. En reconocimiento a su trabajo con el grupo, Héctor fue reconocido con el prestigioso galardón de Street Street, the Global Inclusión Spot Award, al igual que una nominación para el programa de Logros Corporativos por Jóvenes Hispanos (YHCA). Entre otros logros, Héctor ha sido seleccionado por el periódico,  El Planeta como “uno de los 100 Hispanos más influyentes en Massachusetts” por dos años consecutivos (2007 y 2008) por su trabajo en la comunidad. Recientemente, Héctor fue elegido por ALPFA Nacional como uno de los “profesionales  de negocios más prometedores”, y también uno de los más altos ejecutivos hispanos por el Boston Business Journal (20 On the Move).

El oriundo de Madrid, España recibió su maestría de dirección y administración de empresas en finanzas de Babson College, y una doble licenciatura en economía y administración de empresas de Salem State College.

"Es un honor y un privilegio dirigir ALPFA Boston a una nueva etapa en su historia y servir para lograr nuestros objetivos colectivos", dijo López-Camacho. "En nombre de ALPFA Boston, me gustaría dar todas las gracias a Paul Francisco, por su liderazgo, apoyo y compromiso con ALPFA. Le deseamos la mejor de las suertes con su empresa, Foster & Francisco ", añadió el nuevo, joven presidente de ALPFA Boston.

Más noticias

0 Comentarios