La AHRQ difundirá información vital a hispanos

La Agencia para Investigación y Calidad de la Atención Médica dio a conocer que cada quincena se realizará un audio para difundir información médica relevante a hispanos en su idioma.

La AHRQ difundirá información vital a hispanos La AHRQ difundirá información vital a hispanos

La AHRQ difundirá información vital a hispanos

La Agencia para Investigación y Calidad de la Atención Médica que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dio a conocer Healthcare 411 en Español, una nueva serie de noticias en audio que transmitirá a los hispanoparlantes con información al consumidor basada en evidencias, a fin de ayudarlos a mantenerse saludables, prevenir las enfermedades, comparar la efectividad de varios tratamientos médicos, y a recibir atención de salud segura y de alta calidad.

La AHRQ producirá 2 informes de audio mensuales de 60 segundos de duración y los distribuye a estaciones de radio de habla española en toda la nación. Cada segmento aborda temas actuales tales como la importancia de los exámenes de control de salud regulares para pacientes de diabetes o cómo prepararse para una cita con el doctor.

Asimismo, AHRQ dio a conocer que publicará el audio en su sitio web Healthcare 411, donde los consumidores pueden suscribirse y descargar los segmentos a una computadora o a un dispositivo de medios portátil tal como un reproductor MP3.

Según el Informe 2008 sobre las disparidades en el cuidado de la salud en el ámbito nacional elaborado por la AHRQ, los hispanos tienen un 20 por ciento más probabilidades de recibir una atención de salud deficiente que los blancos no hispanos, y el problema es particularmente agudo entre los hispanos que hablan poco o nada de inglés.

Más noticias

0 Comentarios