ACLAMO impartió plática para inmigrantes

El centro familiar dio platica a inmigrantes sobre los derechos que tienen al trabajar en EE.UU.

ACLAMO impartió plática para inmigrantes ACLAMO impartió plática para inmigrantes

ACLAMO impartió plática para inmigrantes

Acción Comunal Latinoamericana de Montgomery County (ACLAMO) y el US Labor Department se unieron en Norristown para impartir un taller de ayuda llamado “We can help”, el cual está diseñado para educar a los trabajadores, en particular los de las poblaciones vulnerables.

En el taller se habló sobre sus derechos laborales bajo el acto de Labor Standards y otras leyes federales.

Este evento forma parte de la puesta en marcha del departamento de trabajo “We can help”, una campaña nacional para informar sobre los derechos que tienen como trabajadores de este país, sin importar el estado migratorio.

Se invitó a los trabajadores de Norristown que sentían no estar recibiendo el salario adecuado o estar trabajando en condiciones inseguras a asistir a este evento y así poderlos orientar.

“El evento llevado a cabo en Norristown en el centro de familia de ACLAMO, en gran parte fue hecho debido a que la población de inmigrantes a incrementado mucho en estos últimos años”, dijo Nathalie Martínez del departamento de investigación de salarios y hora.

“Hay que dejarles saber que no se dejen amedrentar, que ellos tienen derechos laborales aunque no tengan papeles… que si tienen trabajo tienen derecho por lo menos a recibir el salario mínimo y que si trabajan mas de 40 horas a la semana tienen derecho a recibir el pago de tiempo y medio por cada hora extra que trabajen”, agregó Martínez.

“Lo que queremos es que los trabajadores se acerquen a nosotros para educarlos sobre las leyes que los protegen como trabajadores… nosotros solo queremos ayudarlos somos una organización sin fines de lucro y no les cobramos por venir a orientarse, al contrario nos complace recibirlos y ayudarlos”, dijo Martínez.

Más noticias

0 Comentarios