174 manatíes han muerto en la Florida en el 2013

11 | 03 | 2013

La Marea Roja ha estado causando la muerte de los manaties en la Florida, el índice más alto en cualquier año, según la Comisión de Vida Salvaje de la Florida.


La Comisión de Vida Salvaje de la Florida dio a conocer que la marea roja que se encuentra afectando al suroeste del estado ha causado ya la muerte a 174 manatíes en lo que va de este 2013. Si bien estos resultados son preliminares, se trata de la cifra más alta de muertes registrada en cualquier año.

Científicos estatales y federales ya monitorean y atienden a los manatíes afectados por la persistente marea roja a lo largo de las costas del suroeste de Florida. La Secretaría de Pesca y Vida Silvestre de EEUU y la Secretaría de Pesca y Vida Silvestre de Florida exhortan al público a que se mantenga alerta en las costas ante la presencia de manatíes enfermos. Las señales obvias de enfermedad del manatí son falta de coordinación y estabilidad en el agua, contorsiones o ataques y dificultades al alzar su cabeza para respirar.

Mediante la puntual ayuda de la ciudadanía, la FWC ha logrado rescatar a 12 manatíes afectados por la marea roja este 2013. El público puede reportar manatíes enfermos a la línea de emergencia del FWC 888-404-FWCC (3922).

Los especialistas federales y estatales ya recaban y analizan datos para la comprensión de los impactos a largo plazo de esta marea sobre la población de manatíes y también el impacto de otros eventos naturales tales como las heladas del 2009-2011. El manatí está entre las especies en peligro conforme a la ley de 1973.

"Ya estamos trabajando conjuntamente con el FWC y otros investigadores para enfrentar esta eventualidad, y para determinar si los eventos naturales venideros serían amenazantes o no para el manatí en recuperación", dijo Leopoldo Miranda, subdirector regional de Servicios Ecológicos en la oficina regional sureste de la USFWS.

Desde que se detectara por vez primera la marea roja a finales de septiembre, el FWC ha trabajado conjuntamente con personal especializado para monitorear la eventualidad y para informar puntualmente al público sobre el avance o retroceso de la marea. Para aprender más sobre el cuidado al manatí, visitar en línea.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google